EL RETORNO DEL REY

Estas son las dos casas que el Rey Juan Carlos tiene a su disposición para su estancia en Sangenjo

El Rey Juan Carlos y las casas que tiene a su disposición en Sangenjo.
El Rey Juan Carlos y las casas que tiene a su disposición en Sangenjo.

El presidente del Club Náutico de Sangenjo, Pedro Campos, ha ofrecido al Rey Juan Carlos dos casas para que disfrute este fin de semana las regatas en el municipio gallego. Tal y como ha podido confirmar OKDIARIO, la llegada del Rey emérito a España tendrá lugar entre el jueves y el sábado de esta semana. Su primer destino será Sangenjo y, seguidamente, viajará a Madrid para reunirse con su familia.

La primera de las viviendas que Campos ha ofrecido al monarca es el chalet particular en el que vive el destacado regatista. Es un inmueble unifamiliar de 794 metros cuadrados en una parcela de 1.182 metros cuadrados, según el catastro. La construcción, edificada en 2011, está repartida en varias plantas y se encuentra ubicada en un enclave privilegiado: la playa de Nanín. El inmueble tiene acceso directo al mar y hasta él se accede por una bocacalle que tiene su origen en una carretera secundaria que conecta el casco histórico de Sangenjo con la vía que llega hasta Pontevedra.

Una de las casas que Pedro Campos ha ofrecido al Rey Juan Carlos.
Una de las casas que Pedro Campos ha ofrecido al Rey Juan Carlos.

Otra de las localizaciones en las que el Rey podría alojarse es un segundo chalet ubicado a escasos metros del primero. En esta ocasión, en la playa de Áreas. Este otro inmueble es algo más grande: 660 metros cuadrados de vivienda y 4.856 metros cuadrados de parcela. Si bien esta última vivienda ofrece al Rey Juan Carlos una mayor privacidad, OKDIARIO ha podido saber que, casi con total seguridad, el monarca usará la vivienda de Campos. El regatista suele habilitar la parte de arriba de su casa para que el padre del Rey Felipe disfrute de su estancia sin estridencias y, al mismo tiempo, se sienta acompañado de manera permanente.

Otro de los inmuebles de Sangenjo que el regatista ha ofrecido al monarca.
Otro de los inmuebles de Sangenjo que el regatista ha ofrecido al monarca.

Actualmente, se desconoce si las hijas del Rey emérito acudirán a Galicia, aunque hay altas posibilidades. En otras ocasiones, la infanta doña Elena ha pernoctado en una casa rural muy próxima a la vivienda de Campos, donde los vecinos de la zona la han visto hacer vida normal. “Cuando viene la vemos pasear con el perro por la avenida de León. Pasa totalmente desapercibida si no fuera por un señor que siempre le cubre la espalda, su escolta”, explica a este periódico un testigo de la escena.

Arroz al besugo

Si bien las casas de Campos no están en el centro de Sangenjo, entre las propiedades y el Club Náutico tan sólo hay dos kilómetros. Una cortísima distancia que se recorre con facilidad en escasos cinco minutos en coche o veinticinco minutos a pie. Precisamente, el Club Náutico será el escenario donde tendrán lugar las regatas a las que don Juan Carlos ha sido invitado. Cuando el monarca ha ido hasta allí, habitualmente ha comido en el restaurante La Taberna del Náutico.

Vistas de la playa de Nanín desde la casa de Pedro Campos.
Vistas de la playa de Nanín desde la casa de Pedro Campos. 

De todos los platos que ofertan en ese local, el favorito del monarca es el arroz al besugo. Una de las trabajadoras del restaurante principal del Club cuenta a este periódico cómo el padre del Rey Felipe, en una ocasión, saludó a la madre de esta camarera con total naturalidad. “Se lo encontró de frente, le quiso hacer una reverencia y el Rey le dijo: ‘No haga usted tonterías’. Y le dio dos besos en las mejillas como si se conocieran de toda la vida”.

La amistad entre el Rey Juan Carlos y Campos se remonta a la década de los 80, momento en el que ambos fueron presentados por otro amigo del monarca, el empresario Josep Cusí. Los tres amigos afianzaron su relación con el mar de por medio: Campos compitiendo con don Juan Carlos y Cusí ejerciendo de armador en los sucesivos Bribones del Rey emérito. El nexo entre el padre del Rey Felipe y Campos se afianzó aún más a raíz de su abdicación en 2014, momento en el que el monarca se trasladó unos días a Sangenjo. Además, Campos es el responsable de que el monarca pudiera volver a navegar a raíz de las múltiples operaciones de cadera a las que se ha visto sometido durante los últimos años.

La playa de Áreas desde otra de las casas de Pedro Campos.
La playa de Áreas desde otra de las casas de Pedro Campos.

En las últimas horas, el alcalde de Sangenjo, Telmo Martín, ha confirmado este martes el viaje del monarca al municipio de Pontevedra. “No sé si viendo la regata o participando en ella, pero estará aquí. Nosotros estamos encantados de poder demostrarle el cariño que sentimos por él después de casi dos años de ausencia”, ha asegurado ante los medios de comunicación como consecuencia del revuelo informativo.

Lo último en Investigación

Últimas noticias